El Workshop «Update on plant cell wall structure and function» se llevó a cabo en Santiago, en las dependencias de la Universidad de Talca el día 2 de Diciembre 2022. Contó con la participación de tres investigadores extranjeros de destacada trayectoria científica y que participan como colaboradores del proyecto Anillo. Las Dras. Marie-Christine Ralet y Helen North, provenientes de Francia (INRAE), y el Dr Ross Atkinson de Nueva Zelanda (Plant and Food Research). Ellos junto al Dr. Ariel Orellana de la Universidad Andrés Bello (UNAB) nos entregaron información de frontera respecto  de la caracterización de la pared celular y del rol de la poligalacturonasa para la calidad de la fruta. La actividad fue organizada por el equipo del Proyecto Anillo ACT210025, liderado por la Dra. María Alejandra Moya, académico de la Universidad de Talca.

En la foto de izquierda a derecha: Dra. Susana Saez (UNAB, Investigadora Proyecto Anillo), Dra. Marie-Christine Ralet, Dr. Ross Atkinson, Dr. María Alejandra Moya (UTALCA, Directora Proyecto Anillo) y Helen North.